Dios recompensa el hacer lo correcto

DIOS RECOMPENSA EL HACER LO CORRECTO

“El Señor me recompensó por hacer lo correcto; me restauró debido a mi inocencia” (2 Samuel 22:21 NTV).

¿Qué es hacer lo correcto? Para muchos hacer lo correcto puede que sea algo muy distinto a lo que dice la Palabra de Dios. Muchos piensas que lo correcto es hacerle mal a aquellos que le han hecho mal, la venganza, mentir para cubrir a alguien o algo, hacer lo que se les pega la gana porque la vida solo es una o hacer lo que mejor les conviene a ellos sin importar las consecuencias.

Sin embargo, lo correcto delante de los ojos del Señor solamente se puede descubrir en el manual de la vida que es la Biblia. Lo justo, recto y correcto se logra hacer cuando somos obedientes a los mandamientos que Dios nos llamó a cumplir, y la obediencia trae recompensas eternas.

Veamos seis puntos que nos define los que es correcto para el Señor:

1. No apartarse de Dios ni hacer mal a las personas.

“Pues he permanecido en los caminos del Señor; (Permanecer en los caminos de Dios. no me he apartado de mi Dios para seguir el mal” (2 Samuel 22:22 NTV).

2. Seguir Sus instrucciones cuando hacemos decisiones en la vida.

“He seguido todas sus ordenanzas…” (2 Samuel 22:23 NTV).

3. Apegarse a los mandamientos del Señor. Sus palabras son mucho más sabias que las mías y las tuyas, por eso nos conviene obedecer Sus mandamientos.

“… nunca he abandonado sus decretos…” (2 Samuel 22:23 NTV).

4. Tener una conciencia tranquila. No podemos ser perfectos, pero sí podemos ser honestos y tener una conciencia que esté en paz. Esto se logra cuando no escondemos nuestros defectos, sino cuando los confesamos y trabajamos en corregirlos.

“Soy intachable delante de Dios” (2 Samuel 22:24 NTV).

5. Resistir a la tentación. No podemos evitar que los pájaros vuelen arriba de nuestra cabeza, pero sí podemos evitar que hagan nido en ella. No podemos evitar ser tentados, pero sí podemos evitar caer en la tentación. Huye de las personas y lugares que te pueden hacer caer.

“… me he abstenido del pecado…” (2 Samuel 22:24 NTV).

6. La recompensa y la prosperidad en la vida comprueban que la bendición de Dios está con nosotros, por lo tanto, esto significa que nuestra obediencia ha agradado al Señor y que estamos en lo correcto.

“El Señor me recompensó por hacer lo correcto…” (2 Samuel 22:25 NTV).

El resultado de hacer lo correcto es recibir las recompensas terrenales y sobre todo las celestiales. Si estamos obedeciendo Sus mandamientos, no tenemos que estar inseguros de que si estamos en lo correcto o no, porque lo correcto es vivir en obediencia al Padre Celestial.

Piénsalo:

¿Cómo sabes que estás en lo correcto?
¿Qué paso de acción, de acuerdo a los seis puntos, necesitas tomar para ver la bendición de Dios en tu vida?